En el departamento de marketing de Webme Agency destinamos nuestros conocimientos y aptitudes para lograr los objetivos que nuestros clientes no pueden alcanzar por su propia voluntad.
Al ser una agencia de marketing, diseño y desarrollo web tratamos con muchos clientes diferentes, por lo que tenemos que crear un vínculo de confianza para conocer con mucha exactitud los valores de las empresas que representamos, el producto o el servicio que ofrecen, los objetivos a los que quieren llegar y el target al cual va destinado.
Somos conscientes que, a menudo, es difícil entender la parte de análisis previa antes de establecer estrategias de marketing, por eso mismo hemos decidido hacer este artículo, para que podáis concebir la relevancia y la ventaja de hacer bien las cosas.
En Webme Agency una vez comprendemos e interiorizamos la filosofía de nuestros clientes, creamos varios perfiles de buyer persona; un arquetipo de cliente ideal de un servicio o producto.
Este perfil de Buyer persona tiene el objetivo de ayudarnos a entender las necesidades que podemos solucionar a este individuo ficticio que representa a todo el target potencial de la marca al cual le puede interesar nuestro producto y podremos impactarlo con las acciones correctas. A su vez es una herramienta que nos permite identificar el driver (la motivación que le impulsa hacer una determinada acción de búsqueda muy concreta en Google, relacionado con nuestros servicios y productos) y cómo nosotros podemos ofrecerle la solución.
Para ello tenemos que crear un perfil de público objetivo que refleje al máximo posible la realidad de los compradores. Hay una serie de elementos que tenemos que analizar para crear a nuestro buyer persona:


Información personal: Aficiones, que personas influencian en sus decisiones, qué le hace feliz, cuáles son sus objetivo, como es su entorno

Conducta Online: Qué redes sociales utiliza, cuantas horas de media pasa al día en Internet, si compra online, a qué horas se suele conectar más tiempo

Vida laboral: Qué nivel de estudios tiene, si está agusto en su faena, cuanto dinero cobra en un año, si busca estabilidad laboral, qué aspiraciones son su motor para levantarse por la mañana

Relación con nuestra compañía: De qué nos conoce, motivos por los que nos ha comprado o nos compraría, que necesidades le satisfacemos, qué es lo que más valora de nuestra empresa

Una vez hemos recopilado toda esta información, escribimos una breve memoria que describe no sólo al buyer persona, sino también a su entorno, ya que ubicarlo nos ayuda a entender su toma de decisiones.

Antes de finalizar con este artículo, queremos recalcar la importancia de ser objetivo, no podemos describir al buyer persona como una persona utópica, sino como un consumidor real de nuestro producto.

Esperamos haberte ayudado en esta publicación del blog y te animamos a que sigáis atento a las últimas novedades sobre marketing, diseño y desarrollo web que iremos compartiendo contigo tanto por aquí como en nuestras redes sociales.