Aquí os dejamos tres consejos básicos que os pueden ayudar a la hora de sobrevivir y triunfar en las redes sociales, hacerte conocer más como empresa y expandirte en el mundo real.

Constancia
Iniciar un proyecto con esfuerzo y energía, no te será útil si a lo largo del tiempo no se mantiene la constancia por ello. Si quieres que tu marca funcione y que el mundo conozca tus productos y valores, la constancia es lo principal que debes tener. 
Rendirse por la falta de resultados que genera tu empresa, es algo común, pero a la vez evitable si existe una cierta constancia en ésta. Los resultados, como todos sabemos, no es algo que se consiga fácilmente y en cuestión de días, sino que tiene su proceso y a veces puede ser más costoso de lo que imaginábamos. Para poder obtener todo lo que estás buscando, debes plantearte bien la estrategia que vas seguir y que esta sea prolongada a lo largo del tiempo, es fundamental que tengas las cosas claras y sepas hacia donde vas a ir. 

No intentes buscar otra solución para que tu marca crezca en las redes sociales, la única y más eficiente es la perseverancia. Con esto nos referimos a que, deberás tener siempre en cuenta el cuándo, cuánto y cómo a la hora de subir fotos, vídeos, anuncios… en la plataforma, de este modo conseguirás que todos los followersestén al corriente de tus productos o servicios y vean una cierta regularidad, seguridad y profesionalidad en ello. 
Ya son muchas las empresas que han percibido la importancia en cuanto a la presencia en las redes sociales, con el fin de poder comunicarse con su público y entender mejor sus necesidades para poder satisfacer los de la mejor forma. Que sean más las personas que conozcan la empresa y la tenga bien posicionada en su mente. No sirve de nada crearte una cuenta en alguna red y no darle uso frente al público, eso provoca la reacción adversa a la que se está pretendiendo. 
Si lo tuyo no son las redes sociales ni la constancia, te recomendamos que trabajes mano a mano con un profesional que establezca los mejores patrones para unas redes sociales fuertes y cuidadas. 

Favorece las imágenes reales 

El segundo consejo que te queremos dar para poder sobrevivir y triunfar en las redes sociales como marca, va orientado a las imágenes que subirás en tu cuenta y que tus seguidores verán y juzgarán. 

Las personas que están dentro de alguna red social, se interesan por marcas que desprendan sinceridad y espontaneidad en sus imágenes o vídeos. Es fundamental, que los elementos que subas a tu cuenta sean de tus productos o servicios en uso, preferiblemente antes que diseños, con el fin de que tú producto se vea más real de cara al público. Se trata de que vean que es lo que de verdad estás vendiendo. 

Pongamos un ejemplo; Si Sois una marca de suplementación deportiva, y queréis subir una imagen de un producto, en este caso, de un quemagrasa. Qué os llamaría más la atención como consumidores: ¿Una fotografía, hecha con una cámara, de una chica cogiendo ese producto en un gimnasio o el diseño del producto que se ha hecho por ordenador? La primera opción será la más atractiva y visual para los seguidores que la vean.

Otro punto a destacar en este apartado, son los filtros que uses antes de colgar el contenido en tu cuenta. Fotografías con filtros diferentes, puede crear una cierta desconfianza al público, ya que, al fin y al cabo, no sabrá bien lo que estás vendiendo o cuáles son los valores de tu empresa. Así que el mayor consejo que debes aplicarte, es utilizar siempre la misma líne cromática, es decir, un mismo filtro acorde con tu marca. De esta manera cuando vean una foto de la marca sabrán reconocerla sin la necesidad de marcas de agua ni logos. 

Antes de empezar a subir fotos porque sí, recuerda lo importante que es una imagen cuidada. Contratar un buen fotógrafo junto con una planificación de medios digitales adecuada, organizará mucho mejor el contenido de tu red.

Generar interacción/feedback 

Lo más importante a la hora de tener una buena presencia en las redes sociales, es tener un gran número de seguidores, encantados de seguirte, tanto de personas interesadas en tus productos o servicios, como empresas externas de diferente marca que les llames la atención y quieran generar algún tipo de feedback contigo. 

Ahora bien, una de las preguntas más frecuentes que seguramente habrá pasado por tu cabeza alguna vez es; ¿Cómo consigo seguidores? Muy sencillo, involúcrate con ellos. Investiga sobre personas que necesiten o se interesen mucho con marcas como la tuya, coméntales fotos, síguelos, hazte partícipe de su vida para que ellos se adhieran a la tuya. 

También puedes utilizar tus redes a modo de cuestionario, con sorteos, concursos o recompensas a cambio de la opinión de tus seguidores. No temas por las respuestas negativas, toda la información que tus usuarios puedan darte mejorará tu negocio.

Influenciadores ¿Sirven o no? Los influenciadores son elementos muy potentes en redes sociales y nutrirte de ellos siempre será un acierto; ahora bien, deberás seleccionar bien aquellos aliados que tengas en la red. Una decisión poco acertada puede ser un impacto perdido, antes de empezar una estrategia con influenciadores, asesorate bien de las mejores condiciones para favorecer a ambas partes. 

Nadie tiene la clave para triunfar en redes sociales pero lo que sí tenemos nosotros es experiencia; si tienes una marca y no sabes cómo potenciarla o generar una buena reputación en medios digitales, ponte en contacto con nosotros.