Son muchas las empresas pequeñas que nos contactan a diario para informarse sobre si es necesario, o no, tener presencia en redes sociales. En Webme Agency somos muy fans de las RRSS (si no, no nos dedicaríamos a ello) pero también somos de los que pensamos que: Para hacer algo a medias, no lo hagas.

¿Necesito redes sociales?

El punto diferenciador de tu negocio que no consigues transmitir en directo, puedes encontrarlo en redes. Seas una pequeña tienda de barrio, un servicio común (estética, peluquería, agencia de viajes…) o bien estés emprendiendo en un nuevo nicho de mercado; necesitas saber dónde está tu público. Si este se encuentra entre los 16 y los 50 años, la respuesta es afirmativa: si necesitas redes sociales.

¿Cuál es mi Red?

Primero de todo debes saber en qué red puedes potenciar más tu producto, claramente tu principal interés debe estar centrado en la App del momento; en este caso Instagram, pero puedes encontrar otras vías muy útiles según cual sea tu producto/servicio.  

  • Facebook: ¿Compartes conocimiento o puedes vender experiencias mediante videos? Opta por esta red. Ejemplo: Agencia de viajes con videos impresionantes de clientes.
  • Pinterest: ¿Tus productos son muy bonitos o ofreces servicios que enamoren a primera vista? Sin duda debes postear aquí. Ejemplo: Pastelería con imágenes irresistibles.
  • Twitter: ¿Uno de tus puntos fuertes es estar actualizado en el sector?¿Te gusta estar informado acerca de tu sector? Resume caracteres y que lo diga el pajarito. Ejemplo: Concesionario de coches especializado en varias marcas.
  • YouTube: ¿Eres asiduo creando contenido? ¿Crees que tus productos pueden dar mucho de sí y el mundo debe saberlo? ¡3, 2, 1…Grabando! Ejemplo: Tienda de Jardinería con videos sobre consejos florales.

Imprescindibles sea cual sea tu producto o servicio:

  • Google +: Fundamental para el posicionamiento SEO de tu marca, si tienes una plataforma e-commerce tu actividad en esta red puede hacerte ganar mucho terreno.
  • Linkedin: Personal y profesional; muestra tus logros, genera ofertas de trabajo y haz que te encuentren de la manera más seria.

¿Qué posteo en RRSS?

Has de tener claro que este no es tu perfil personal y que aquello que transmites va directamente ligado a tu  la imagen de marca, así que no todo vale. Plantéate una estrategia de publicación para evitar pasarte muchos días sin interacción, escoge una misma línea de contenido y publica siempre imágenes e información de calidad; Debes demostrar conocimiento en el sector que no pueda dejarte en evidencia ante la competencia.

¿Debo contratar un CM si puedo hacerlo yo?

“Zapatero a sus zapatos”- como diría mi madre; Postear todo el mundo puede pero quizás tu marca no lucirá todo lo que debe si no puedes dedicarle el 100% de tu tiempo, a parte de los errores que puedes cometer. Con un mínimo presupuesto puedes contratar a un community manager o una pequeña agencia (como nosotros) que mantenga tu imagen cuidada y transmita aquello que quieres decir con la garantía de calidad ¡Atención, cuidado con el marketing low cost! No hay que olvidar que los clientes o prospectos de clientes pueden estar en cualquier parte del mundo a cualquier hora, y solo teniendo un servicio óptimo de atención al cliente podrás sufragar pequeñas crisis o potenciarte con la viralidad que la redes proporcionan.

Quizás hoy no lo necesites por qué puedes estar tranquilo con tus beneficios pero no olvides que la generación Z está creciendo y serán tus nuevos consumidores. El nuevo escaparate está en la pantalla y tu imagen es la única garantía de calidad que puedes transmitir. Es hora de sentarse y empezar a meditar cómo hacer crecer tu marca a través de redes sociales. ¿Quieres hacerlo con nosotros? ¡Escríbenos!